28 de abril, ya suman 3 tortugas, 11 pardelas y 1 alcatraz

Rescate de fauna

TORTUGAS: 3 tortugas boba. Dos de ellas, rescatadas, recuperadas con éxito y ya liberadas al medio natural. La tercera ingresó completamente petroleada ayer por la tarde en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) La Tahonilla, Tenerife. Se ha procedido a una primera limpieza y permanece estable bajo vigilancia veterinaria, a la espera de un segundo lavado de refuerzo.

Primera tortuga afectada aparecida fuera de Gran Canaria

Primera tortuga afectada aparecida fuera de Gran Canaria

 

PARDELAS: 11 pardelas cenicienta, 4 de ellas muertas y 7 en proceso de recuperación. Las 7 que han logrado sobrevivir a la contaminación se encuentran a la fecha completamente limpias y alimentándose sin problema, en fase de recuperación de la impermeabilidad del plumaje. Hoy no han ingresado nuevos animales.

ALCATRACES: 1 alcatraz, en proceso de recuperación. El animal se encuentra ya completamente limpio y en aparente buen estado. Se alimenta con apetito, y en breve se procederá a su traslado a la piscina bajo vigilancia, donde se espera que complete y alcance con éxito su total recuperación. El pronóstico es muy favorable.

Alcatraz antes de ser limpiado. Fuente: CRFS de Tafira

Alcatraz antes de ser limpiado. Fuente: CRFS de Tafira

Fuente CRFS de Tafira

Fuente CRFS de Tafira

 

Atención al voluntariado

Hoy, martes 28 de abril, estaban inscritas en el formulario habilitado en el apartado ¿Qué puedo hacer? 361 personas, de las cuales, más de 50 han realizado ya el curso de formación obligatorio que les permitirá, en caso de activarse las alertas, unirse a los equipos de trabajo profesionales de limpieza de playas y rescate de fauna. Por el momento, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias no ha convocado a personal voluntario.

Así mismo, durante todo el día, se han atendido todas las preguntas que han llegado tanto a info@unidoscontraelfuel.org como voluntariado@unidoscontraelfuel.org.

Comunicación

Hoy estaba prevista una reunión con el Secretario de Estado que se ha cancelado a último momento por otra cuestión de urgencia.

Por otro lado, se ha vuelto a mantener reuniones con el Director General de Costas en la que se ha solicitado de nuevo comunicados más extensos y detallados por parte del Gobierno de España a la vista de la diferencia de versiones existentes y la alarma social que se genera por falta de información.

También se ha mantenido una reunión con varias ONGs locales para detectar las necesidades de coordinación tras la crisis creada por el pesquero.