20150506MAPA_ESPACIOS PROTEGIDOS Y ZONAS DE COSTA AFECTADAS POR EL VERTIDO DE FUEL

7 mayo, se siguen detectando pequeñas manchas de fuel

Resumen de prensa

El Ministerio de Fomento ha informado que actualmente “tan solo” se han detectado pequeñas cantidades de residuos oleosos en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov, a unas 15 millas al sur de Gran Canaria. En este sentido, señala que continúa desplegado un dispositivo marítimo y aéreo de vigilancia y de recogida de hidrocarburos en el que participan unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias y Cruz Roja en la zona sur y suroeste de Gran Canaria.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha recordado este jueves que fue Capitanía Marítima quien tomó la decisión de sacar el pesquero ruso ‘Oleg Naydenov’ del Puerto de la Luz tras su incendio y ha señalado que los políticos no pueden cuestionar las decisiones de los expertos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha opinado hoy que la situación provocada por los vertidos de fuel del pesquero ruso “Oleg Naydenov” ha demostrado que las islas necesitan más medios de prevención y que no se pueden infravalorar determinados riesgos.

Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte entre 15 y 25 km/h, más intenso en vertientes oeste y este. Variable flojo con brisas en costa sur.

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 14.06.05

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

Posición del operativo reportada a las 14:11h

Para más información ver partes informativos diarios.

Día anterior – Día siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , , , , .