20150506_unidoscontraelfuel_4589

6 de mayo, sigue llegando piche a la costa según ecologistas

Resumen de prensa

 

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción Las Palmas ha comprobado este martes que parte del fuel vertido por el pesquero Oleg Naydenov tras su hundimiento a quince millas de Maspalomas ha llegado en forma de galletas de distinto tamaño al paraje natural protegido de Guguy, “donde no se observaron operarios del dispositivo de limpieza”.

El colectivo ecologista realizó este domingo un recorrido desde el Puerto de Mogán hasta Guguy, desembarcando en las playas de El Perchel, Los Secos  y Guguy. La primera de ellas presenta contaminación con gran concentración de pinche en zonas puntuales, “situación aún más preocupante que la que se habían encontrado el domingo anterior”, advierte Ben Magec, que también constató que continúan las labores de limpieza en la playa de Los Secos, donde se encontraban cinco operarios realizando los trabajos.

Las playas de Los Secos, La Cantera o El Perchel huelen a taller“, así lo asegura un grupo de voluntarios que lleva desde el pasado 22 de abril colaborando con las tareas de limpieza del vertido procedente del pesquero hundido Oleg Naydenov. “No es cierto que las playas estén limpias”, afirma Guiomar del Pino Ramírez, una de las portavoces. El colectivo explica que cada día se encuentran en la zona con un panorama diferente, pues cuando la marea está baja se puede apreciar mejor la cantidad de combustible que cubre las piedras, la orilla y la fauna, ya que aseguran que es una escena diaria encontrar cangrejos, caracoles y peces petroleados.

Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

En el norte y este de la isla, intervalos nubosos en zonas bajas tendiendo a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, más acusado en medianías. Viento del noreste, flojo, entre 10 y 20 km/h; variable con brisas en costa suroeste.

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 11.10.50

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

Posición del operativo reportada a las 11:19h

Para más información ver partes informativos diarios.

Día anteriorDía siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , .