20150505_unidoscontraelfuel_4574_1

5 de mayo, se necesitará un segundo ROV para el sellado de las fugas

Resumen de Prensa

El Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar) del Gobierno de Canarias sigue en nivel de emergencia 2, a pesar de que el fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov ha alcanzado a más de cinco playas del litoral grancanario y sigue fluyendo combustible desde el fondo del mar lenta pero constantemente, el Ministerio de Fomento ha hecho las gestiones para que lleguen este fin de semana dos nuevos ROV («Remote Operated Vehicle», en sus siglas en inglés ) a Gran Canaria.

Los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Estefanía Torres registrarán en la Comisión Europea (CE) una pregunta en la que exigirán una investigación “en profundidad” sobre la crisis del pesquero ruso  Oleg Naydenov, hundido al sur de Gran Canaria el pasado 14 de abril después de haber sido remolcado hasta esta zona tras haberse incendiado en el Puerto de La Luz y Las Palmas, y que ha ocasionado un vertido de fuel contaminante tanto al Océano Atlántico como en la costa grancanaria.

Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

En vertientes norte, nuboso; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso, mas acusado en medianias, con mínimas entre 14ºC y 17ºC, y máximas entre 22ºC y 26ºC. Viento del norte a nordeste, flojo, con algunos intervalos mas intensos por la tarde.

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 10.16.18

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

Posición del operativo reportada a las 10:20h

Para más información ver partes informativos diarios.

Día anteriorDía siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , .