Fuente: Radio Televisión Canaria

2 de mayo, manchas de fuel llegan a la costa turística

Resumen de Prensa

Bañistas y pescadores han encontrado este sábado pequeñas manchas de piche en la playa de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, cerca del lugar donde se hundió hace poco más de dos semanas el pesquero de bandera rusa Oleg Naydenov. Se trata de restos de fuel de reducidas dimensiones que se han hecho más visibles en la arena de la playa durante la tarde por la bajada de la marea.

Fuente: Canarias Ahora

Fuente: Canarias Ahora

Los restos de fuel del barco ruso Oleg Naydenov reaparecen este sábado junto a las costas de Gran Canaria. Según testigos presenciales, han sido avistadas restos de carburante en el litoral de Puerto Rico y en la zona de Meloneras. En este último enclave está sobrevolando un helicóptero de Emergencias para evaluar el tamaño de la mancha.
Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

Predicción

En litorales norte y noreste de la isla, intervalos nubosos durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero; minimas entre 14 y 18 grados, y maximas entre 22 y 26 grados. Viento de componente norte, entre 20 y 35 km/h; variable flojo en zonas altas; brisas en costa sur.

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

Posición del operativo reportado a las 14:38. Fuente: marinetraffic.com

Posición del operativo a las 21:08h tras la llegada de fuel a la costa

Posición del operativo a las 21:08h tras la llegada de fuel a la costa

Para más información ver partes informativos diarios.

Día anterior – Día siguiente

Posted in cronología.