Fuente: CRFST

1 de mayo, se anuncia la llegada de fuel para el fin de semana

Resumen Prensa (01.05.2015) 

El dispositivo de vigilancia marítima y aérea activado desde primera hora de la mañana del viernes en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov ha constatado que sigue saliendo combustible del pesquero ruso, aunque en pequeñas cantidades, según ha informado en una nota el Ministerio de Fomento. Actualmente se está realizando labores de dispersión mecánica.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha querido recordar a la población que el piche es una sustancia muy tóxica y perjudicial. Por tanto, desaconseja la limpieza o retirada del combustible si no se realiza dentro de los dispositivos oficiales o en los programas de voluntariado ciudadano.

Lainformación.com

Lainformación.com

El Ministerio de Fomento confía en que la mejoría de las condiciones climatológicas permitirán reanudar este viernes las tareas de recogida del fuel vertido tras el hundimiento del pesquero Oleg Naydenov. Predominan los vientos del nordeste entre 15 y 17 nudos y olas de un metro, por lo que se espera que a lo largo del día el buque Luz de Mar, que se encuentra en la zona del hundimiento, pueda desplegar los tangones y reanudar las tareas de limpieza del fuel.

Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

Predicción

En litorales norte y noreste de la isla, intervalos nubosos tendiendo desde primeras horas de la mañana a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso ligero; mínimas entre 12 y 18 grados, y máximas entre 22 y 27 grados. Viento del noreste entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas este y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste; en cumbres, noreste flojo.

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

Disposición del operativo en base a los datos de las 11:27h. Fuente: Marinetraffic.com

El Centro de Recuperación de Tafira informa de que el alcatraz se recupera satisfactoriamente.

Para más información ver partes informativos.

Día anteriorDía siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , .