Fuente: Centro de Recuperación de Tafira

30 de abril, recuperación de fauna

Resumen de Prensa (30.04.2015)

La mancha de fuel procedente del pesquero ruso “Oleg Naydenov”, hundido hace dos semanas al sur de Gran Canaria, se está “disgregando” y su poder de contaminación a medida que pasa el tiempo es “extremadamente bajo”. Así lo ha expresado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras presidir la constitución del Comité Científico de Contaminación Marítima que hará un seguimiento de este suceso.

ElDiario.es / Foto: Alejandro Ramos

ElDiario.es / Foto: Alejandro Ramos

Un comité científico asesorará al Ministerio de Fomento en las labores derivados del vertido de fuel tras el hundimiento cerca de Gran Canaria del Oleg Naydenov a partir de este jueves, cuando se procederá a su constitución, ha anunciado el Gobierno. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidirá la constitución de dicho grupo, que se denominará Comité Científico de Contaminación Marítima.

 

Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

En litorales norte y noreste de la isla, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías; mínimas entre 11 y 18 grados, y máximas entre 19 y 27 grados. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste; en cumbres, componente norte flojo.

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

Disposición del operativo en base a los datos de las 11:00h. Fuente: Marinetraffic.com

El Centro de Recuperación de Tafira informa de que el alcatraz se recupera satisfactoriamente (ver parte diario del grupo).

Para más información ver partes informativos diarios.

Día anteriorDía siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , .