Reunión con representantes de municipios

29 de abril, reuniones informativas del GRFAV

Resumen de Prensa (29.04.2015) 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que se sigue trabajando para taponar las fugas de fuel producidas por el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov en Canarias y que la empresa que se ocupa de esa tarea está trasladando un segundo ROV para conseguirlo, porque serán necesarios dos los encargados de trabajar en la zona.

La plataforma creada por el Grupo de Rescate de Fauna y Apoyo al Voluntariado (GRFAV), que asesora en la materia al comité que sigue el vertido de fuel del Oleg Naydenov, ha reclutado en cinco días a 377 voluntarios, a los que formará para que limpien con seguridad la costa, algo que, de momento, no es necesario.

Un modelo matemático realizado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid estima que pequeñas manchas de fuel pueden tocar en torno al próximo 1 de mayo las costas de Gran Canaria y Tenerife. Según ha explicado uno de sus responsables, el matemático Benjamín Ivorra, la mayor parte de la mancha avanzará hacia el suroeste de Gran Canaria y hacia el sureste de Tenerife.

El Grupo de Rescate de Fauna y Apoyo al Voluntariado (GRFAV) ha realizado diversas reuniones para impulsar la formación y seguridad del voluntariado. En la foto reunión con representantes de los ayuntamientos afectados.

Para más información ver partes informativos diarios.
Predicción meteorológica para Gran Canaria (AEMet)

En el norte y noreste de la isla, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso, tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías; mínimas entre 11 y 18 grados, y máximas entre 18 y 25 grados. Viento del noreste entre 25 y 35 km/h, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Predicción de viento

Predicción de viento y mar de viento

Predicción meteorológica y de mareas en la costa afectada (AEMet)

 

Disposición reportada a las 9:15h. Fuente: marinetraffic.com

Más información en el parte informativo.

Día anteriorDía siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , .