Fuente: marinetraffic.com

26 de abril, el barco sigue vertiendo pero ya no llega a costa

A las 9:30 de la mañana el operativo se dispone como se muestra en el mapa (última posición conocida, pueden estar desfasadas en el tiempo). Medios aéreos del SAR vigilan las costas. El buque polivalente Miguel de Cervantes se sitúa entre las dos islas mayores y el Luz del mar, apoyado del Salvamar Alpheraz, se centran en la zona del hundimiento y su área de influencia. El remolcador Punta Salinas y el Guardamar Talia se centran en la costa sur de la isla.

El parte apunta a cielos mayormente soleados con vientos del nordeste a 35 km/h. Temperatura máxima de 23º. Despejado por la noche con mínima de 18º.

A las 10:00 Tragsa, responsable de la formación del voluntariado, contacta con la primera tanda de personas inscritas en www.unidoscontraelfuel.org. A las 12:00 21 voluntarios habían completado la formación.

El Ministerio de Fomento informa de que no se detectan nuevos vertidos en costa y siguen saliendo en la zona del hundimiento.

Los operarios de Tragsa han realizado limpiezas de choque de las zonas afectadas. Los voluntarios buscan restos de piche y lo encuentran, principalmente bajo las rocas y en zonas de difícil acceso.

Miembros de Greenpeace sobrevuelan la zona del hundimiento e identifican una mancha de 5 km.

Fuente: GREENPEACE/PEDRO ARMESTRE

Balance a día de hoy de rescate y atención de fauna:

  • 2 tortugas rescatadas, recuperadas y liberadas
  • 1 alcatraz en recuperación
  • 10 pardelas atendidas: 3 de ellas muertas
  • 20150428_oceano_2980

    Pardela recogida muerta en La Aldea. Fuente: CRFS de Tafira

Ruta realizada por el avión de reconocimiento 103 en las últimas 24h (15:45)

 

Día anteriorDía siguiente

Publicado en cronología con las etiquetas: , , .